Loading...
Descubriendo el desconocido
Historia del Mundo
La Historia

Hattusili III

Fue uno de los reyes hititas, era el cuarto hijo de Mursili II y el hermano menor de Muwatalli II. Destacado por su habilidad militar en su juventud y por sus tratados de paz.

En tiempos de reinado de su hermano fue un óptimo líder militar al poder comandar y defender el territorio delante de las invasiones extranjeras. Con miedo de su influencia en tiempos de reinado del hijo Muwatalli, Urhi-Tesub este intenta acabar con el cargo de Hattusili lo que provoca una guerra interna en el cual Hattusili es declarado rey.

1265 A.C: es proclamado rey de los hititas Hattusili III al vencer en la guerra civil contra su sobrino Urhi-Tesub.

Durante su reinado intenta mantener un reinado pacifico, su sobrino Kurunta, el hermano menor de Urhi-Tesub es nombrado gobernador de Tarhuntassa.

Cultivo buenas relaciones con los babilonios, y también con los egipcios haciendo una tratado de paz con estos últimos debido las hostilidades que había desde el reinado de Muwatalli pero que no se habían terminado en el reinado de su sobrino.

También reconoce a los asirios el dominio de Mitanni, negando apoyar al rebelde mitanno Sattuara II.

Aunque intentó mantener un reinado pacífico, tuvo que lidiar con algunos conflictos, por ejemplo en el norte con los gasgas, y en Arzawa un levantamiento contra su reinado encabezado por Piyamaradu.

1237 A.C con su muerte por algún motivo desconocido su hijo primogénito Nerikkaili no pudo subir en el trono en su lugar fue su hijo Tudhaliya IV.

Gooji History

La historia de nuestro pasado