Loading...
Descubriendo el desconocido
Historia del Mundo
La Historia

Yuri

19a.c con la muerte de su padre Jumong, Yuri es convertido en el nuevo rey de Goguryeo. Con la muerte de su padre, entre sus tres hijos, Yuri fue el elegido como el nuevo soberano de la nación.

3 d.c. en este mismo año la capital de la nación es convertida en la fortaleza de Gungnae.

9 d.c. conquista parte del territorio de la tribu Xiongnu.

Pero en China con el poder de Wang Mang, el reinado de Yuri es presionado por el mismo quien quería derrumbar por completo los Xiongnu. Las solicitudes de apoyo militar eran constantes, lo que ha generado una inestabilidad durante el reinado de Yuri. Pero en lugar de escuchar las solicitudes de Wang Mang, Yuri ataca a los Xin.

El mismo rey tuvo cinco hijos, el mayor Hae-Myung no pudo ser el príncipe elegido de la corana debida sus imprudencias de modo que el propio Yuri elije que en su muerte el reinado pasa a las manos de su hijo menor Muhyul.

14 d.c es elegido como heredero del trono a Muhyul.

Existe hasta mismo en nuestro días uno de los escritos de Yuri que ha sobrevivido, un poema que el propio rey dedica a su concubina Chihui denominado Hwangjoga (황조가/黃鳥歌), en español titula "El Canto del Ave Amarilla".

18 d.c: despúes de tener reinado por 37 años muere el rey Yuri cuya monarquía es sucedida por su hijo menor Muhyul, conforme su solicitud durante vida.

Gooji History

La historia de nuestro pasado