Loading...
Descubriendo el desconocido
Historia del Mundo
La Historia

Taejo

Taejo, Taejodae o mismo Gukjo son unos de los nombres del sexto gobernante de Goguryeo. En cuanto su linaje él fue bisnieto de Yuri e hijo de Go Jaesa, la casa Go era una de las fracciones más fuertes dentro del reino Goguryeo. Además nos es informado que madre pertenecía al reinado de Buyeo.

Durante su reinado, el mismo reino estaba dividido en familias aristócratas, con fracciones que dominaban cada barrio de la capital de la nación. Taejo cambia la situación del reinado y pasa a ser tener el poder la influencia en toda la nación, política, económica y militar.

55 D.C con intenciones de bloquear la entrada de los chinos Han en el reinado de Okjeo, Taejo ataca las fronteras de los Han.

56 D.C Okjeo una nación productora de grano y pesca es anexada al reinado de Taejo.

105 D.C las fronteras chinas son atacadas nuevamente por Taejo.

111 D.C un tercero ataque es realizado contra las fronteras chinas durante el reinado de Taejo.

118 D.C un cuarto ataque es realizado contra las fronteras chinas durante el reinado de Taejo.

122 D.C un quinto ataque es realizado contra las fronteras chinas durante el reinado de Taejo. En este mismo año Taejo hace alianza con el reino de Mahan, y con una tribu nómada conocida por Yemaek, buscando conquistar Liaodong.

146 D. C: un sexto ataque es realizado contra las fronteras chinas durante el reinado de Taejo. En este mismo año muere el rey Taejo en la edad de 118 años, se dice que sus hijos son asesinados por Chadae su propio hermano, el cual es sucesor del trono dejado por Taejo.

Gooji History

La historia de nuestro pasado