Loading...
Descubriendo el desconocido
Historia del Mundo
La Historia

Sosurim

Sosurim fue el décimo séptimo rey de Goguryeo, reinando de 371 al 384, tras la muerte de su padre en la guerra en el mismo año 371 es convertido en el nuevo rey. Antes de ser rey era conocido como Gu-bu y ayudó a su padre durante el reinado del mismo, pasando a ser el heredero del trono en el 355.

372: llega al país un monje budista enviado por el rey de Qin anterior. El cual es recibido por el rey Sosurim, el rey acepta la religión budista. El monje trajo unos documentos y esculturas budistas para la introducción de la religión en el reinado.

Posteriormente vino al rey otros dos monjes budistas, Sundo y Ado, ambos visitan la capital del reinado y con ayuda del rey y de la familia real, ambos monjes pudieron construir templos budistas n el reinado.

Posiblemente el primer templo budista conocido como Heungguk-sa fue construido durante el reinado de Sosurim. Aunque hay algunos indicios que apuntan que la influencia budista vino antes del 372, debido algunas excavaciones realizadas donde pudieron determinar un estilo de tumba anterior con unas tejas en el paterno de lotús. Se estos vestigios son ciertos entonces Sosurim lo que hizo fue fortalecer estas nuevas creencias que estaba llegando en su territorio.

Para evitar luchas de fracciones religiosas también establece institutos centrales de enseñanza confuciana y taoístas.

Además de establecer la escuela estatal de Taehak (태학, 太學) para entrenar a los hijos de la nobleza. No solamente de la literatura y la erudición china que aprendían los nobles que estaban reclutados en este recinto pero es posible que también en las artes marciales.

373: intentando consolidar las leyes y los derechos penales de la nación Sosurim anuncia en este año la creación de un código nacional llamado “Yul-ryeong”. Un código en la cual pudiera regir su gente, con sistemas de leyes, derechos penales y costumbres regionales codificadas.

Gracias a este trabajo pudo asegurar el desarrollo de la sociedad y la política. Y restablece la autoridad real que llevó a la cumbre a su reino, principalmente durante el reinado de su nieto en años futuros.

374: Sosurim junto con sus hombres realizan ataques contra el reino de Baekje.

375: un segundo ataque a Baekje es realizado.

376: nueva tentativa de conquistar Baekje. Después de estos tres fracasos realizados se da por vencido haciendo una reconciliación con su reino vecino de Baekje, que le ayudaría en la introducción de norte incluso de Manchuria y oeste de su flanco.

378: el reinado de Sosurim es atacado por un pueblo nómada venido del norte, los kitán.

384: muere Sosurim, siendo enterrado en un bosque que lleva su nombre en la capital de Hwando. Es sucedido el reino por su hijo Gogugyang.

Gooji History

La historia de nuestro pasado