Loading...
Descubriendo el desconocido
Historia del Mundo
La Historia

Mobon

Fue el quinto rey del reinado de Goguryeo, y por casualidad no el cuarto debido a corta edad, siendo sucesor del trono por parte de su tío.

Aunque existe controversias sobre la verdadera origen de Mobon así como hubo en el caso de su posible tío Minjung. Por ejemplo hay unos escritos del siglo XII que habla de los reinados coreanos antiguos. Uno es conocido como Samguk Sagi que muestra que la muerte de su padre era apenas un chico y por esto su tío es coronado rey de Goguryeo. Sim embargo se utilizamos el Samguk Yusa que es otro de los escritos antiguos que habla de estos reinados, describe a Mobon como el hermano mayor de Minjung.

O seas esta es la controversia puede que el difunto rey fuera su tío o puede que seas su hermano menor. Diferente de su tío que fue un hombre pacífico y que buscaba la paz, Mobon es denotado como un ser feroz, obstinado por el poder, ambicioso. En contrapartida debido a su carácter no fue de mucho agrado para la gente común de su reinado. En los escritos Samguk Sagi y Samguk Yusa muestra como un rey que pensaba en su gente, pero que después se transforma en una persona despiadada.

En los registros denotan que durante su mandato los almacenes fueron abiertos debido la severa hambre que padecía su pueblo. Esta acción no es un acto común entre los tiranos por esto es posible que los registros sobre su persona fueron alterados durante el reinado de su sucesor Taejo.

49 D.C en su reinado varias veces los beiping, yuyang, shanggu y taiyuan y hasta mismo la dinastía han fue atacada por este rey. Pero tuvo que redimir sus ambiciones y firma un acuerdo de paz con los Han.

53 D.C un funcionario de la corte llamado Duro lo asesina el rey. El mismo fue sepultado en Mobon-won. En este año ocurre una guerra interna en disputa por el trono real, Ik era el nombrado príncipe heredero y Taejo es nombrado el rey de Goguryeo.

Gooji History

La historia de nuestro pasado