Loading...
Descubriendo el desconocido
Historia del Mundo
La Historia

Micheon

Micheon fue el décimo quinto rey de Goguryeo, bisnieto de Seocheon y sobrino del rey Bongsang a quien mató a su padre Go Dol-go acusándolo de traición.

Dice que de príncipe tuvo una vida miserable, queriendo salir con vida, huye del palacio con miedo que fuera acusado de traición por el rey. Trabajaba como criado, salió hasta a vender sal a unas aldeas en el norte de la capital con pocos beneficios. Mientras que en el palacio el rey tenía una vida desdichada, con mala conducta, lo que lleva el primer ministro realizar el golpe de estado y coronar a Micheon como rey.

Durante su reinado la dinastía china de Jin había perdido influencia, aprovechando de esto Micheon extiende el territorio del reinado para la península de Liaodong, otras fortalezas alrededor de Manchuria y el norte de Corea.

302 D.C para poder extender su territorio Micheon tuvo que atacar y enflaquecer la china de Jin, siendo victorioso contra los mismos, siendo Jin comandada por Xuantu.

313 D.C: Jin tiene una nuevo comandante Lelang quien tampoco pudo detener a Micheon.

314 D.C: Daifang es el nuevo comandante de los Jin, pero como en el primero caso y el segundo fracasa al avance de Micheon.

Estas victorias fueron significativas ya que eliminaron de la península coreana la influencia china que ya estaba presente unos 400 años.

Goguryeo es atacada por los xianbei comandadas por Murong Bu. Intentando un contraataque con los mismos, Micheon hace alianza contras tribus xianbei pero no tuvo éxito en estos combates.

319 D.C el general Yeo Noja (여노자, 如奴子) es capturado por los xianbei de Murong Bu.

Tanto Goguryeo como los Xianbei de Murong Bu querían el poder de Liaodong y de Manchuria, pero ninguno de los dos reinados pudo mostrase superiores.

330 D.C es enviado una delegación de Goguryeo para distraer a los enemigos por un flanco oeste de Murong bu.

331 D.C muere Micheon y fue enterrado en Micheon-won, el jardín de un arroyo hermoso.

Gooji History

La historia de nuestro pasado