Loading...
Descubriendo el desconocido
Historia del Mundo
La Historia

Dongmyeong

Rey Dongmyeong o Dongmyeongseongwang (en Hangul:동명성왕, en Hanja:東明聖王), cuyo singnificado es Rey Santo del Este, conocido también por el nombre de Jumong (주몽, 朱蒙) que es su nombre de nacimiento.

Jumong fue el primer rey del Goguryeo, convertido en el de facto Dongmyeong, se dice que el famoso rey nació en el año 58 a.c, pero quienes fueron sus padres todavía es discutido. Por ser un rey tan antiguo su nacimiento está mezclado con la leyenda, para algunos sus padres fueron Hae Mo Soo (해모수) y Yuhwa (유화), la hija del dios río llamado Ha-baek (하백).

Por desgracia del dios del río, Hae Mo Soo encuentra su hija bañándose en el río, cuyo encuentro es sabido por el dios del río, en el cual la hija divina huye para el reinado de Dongbuyeo, asilándose en estas tierras es convertida en concubina por el rey Geumwa.

Por la luz solar se embaraza Yuhwa, dando a luz un huevo, que el propio rey Geumwa lo intenta destruir. El ser que sale de este huevo es el futuro y primer rey de Goguryeo, Jumong nombre que significa hábil arquero en el antiguo idioma Buyeo.

En el reinado de Dongbuyeo, Jumong es envidiado por los demás príncipes por su destreza en la arquería. Debido a estos infortunios Jumong decide abandonar el reinado y migrar para una región denominada Biryusu.

37 a.c: en este mismo año es formado el reinado de Goguryeo, cuyo fundador Jumong adopta el nombre de Dongmyeong, en el mismo año de su fundación tuvo que probar su valentía por la invasión de la tribu malgal que fue destruida sus intentos.

28 a.c: en este año es formulada la invasión contra el reinado de Okjeo, la invasión es encabezada por el general Bu Wi Yeom (부위염, 扶尉厭), y la misma es concluida.

Se dice que el rey contrajo nupcias con Lady Ye, del cual nace Yuri y Onjo, Yuri posteriormente se torna el rey de Goguryeo, mientras que Onjo pasa a ser el rey de Baekje.

19 a.c: muere el rey Jumong en la edad de 40 años, en este mismo año asume el poder de todo territorio nacional su hijo Yuri. Yuri enterró a su padre en una tumba pirámide y le dio el nombre póstumo de Chumo Seongwang.

Gooji History

La historia de nuestro pasado