Loading...
Descubriendo el desconocido
Historia del Mundo
La Historia

Dongcheon

Dongcheon undécimo rey de Goguryeo, bisnieto del octavo rey Sindae e hijo del décimo Sansang, siendo hijo de una concubina, que nasce en la aldea Jutongchon.

238 D.C Dongcheon hace una alianza con el reinado chino de los Wei para intentar eliminar la influencia de Gongsun en la península de Liaodong. Aunque el conjunto de ambos salieron victoriosos, desde este momento Wei es el nuevo enemigo de Goguryeo.

Hasta el momento la influencia china de los Han era muy grande por esto se forma la colisión con los Wei para sacar los Han de la nación, que estaban en Corea desde la caída de Gojoseon.

242 D.C: Goguryeo avanza contra los Wei para cortar el acceso de los mismos y tomar un puerto.

243 D.C: Es nombrado como sucesor del trono al príncipe Yeonbul

244 D.C el reino de Wei contraataca enviando una tropa de 10.000 militares, la fortaleza de Hwando es destruida. Con miedo de su seguridad el rey huye de la capital buscando refugio en una colonia de Okjeo.

246 D.C al retorna a la capital de Hwando encuentra una ciudad toda destruida y devastada por la guerra, no teniendo opción traslada la capital para Pionyang.

Se dice que uno de los generales de Goguryeo, Yu Yu, va al cuartel de los chinos Wei, haciéndolos creer que querían rendirse, aprovechando la ocasión para asesinar el comandante del mismo y a la vez comete suicidio. Lo que causa una gran confusión y desunión en Wei.

Acto seguido fue formar por Dongcheon una nueva expedición en busca de expulsar a los Wei de la nación, la misma es comandada por los generales Mil U (밀우, 密友) y Yu Okgu (유옥구, 劉屋句).

248 D.C: después de las tentativas de tomar el territorio del reino de Silla es sellado un acuerdo de paz entre ambas naciones en este mismo año. Aunque la guerra es discutida ya que su reinado fue marcado por guerra con los Wei, y posiblemente no podrían mantener un conflicto con Silla. Se cree que en la verdad fue una orla de refugiados de Goguryeo hasta Silla debido los conflictos con Wei.

En este mismo año del 248 tras enfermarse muere Dongcheon, su tumba está ubicada hoy en la provincia de Pionan sur en Corea del Norte. Como su reinado tuvo grande amor de la gente muchos intentaron suicidarse colectivamente.

Su hijo es nombrado rey inmediatamente después del entierro de él.

Gooji History

La historia de nuestro pasado