Loading...
Descubriendo el desconocido
Historia del Mundo
La Historia

Bongsang

Fue el décimo cuarto rey de Goguryeo, siendo el hijo mayor de Seocheon. En los escritos lo mencionan como una persona arrogante, llena de desconfianza y suspicaz. Al coronarse manda matar a su tío por traición, el príncipe Anguk que era muy popular.

293 D.C: Goguryeo es atacada inesperadamente por el pueblo nómada Xianbei venidos de Manchuria, bajo comando de Murong Hui. El rey en este momento huye a un monte cerca del palacio, buscando salvarse.

Rápidamente el general Go no-ja con 500 soldados avanzan en contra de los Xianbei, logrando que huyan de sus tierras. En recompensa por su destreza el rey nombra a Go no-ja como daehyeong, el quinto rango en el escalafón militar.

Asustado de perder su mandato, el rey Bongsang empieza a la caza y elimina a varios personajes acusándolos de traición. Su hermano menor Go dal-go fue obligado a cometer suicidio. Mientras que su hijo heredero, Micheon huye.

296 D.C en agosto de este mismo año retorna los Xianbei a la nación con una nueva tentativa. Pero Murong Hui fracasa en este nuevo intento.

La nación pierde gran parte de los cereales cultivados por una gran helada, pero el sufrimiento y el dolor por el hambre de la gente común no hicieron que Bongsang detuviera sus planes de reconstruir los palacios reales. Sus ministros aconsejan dejar las obras debido la situación del país, pero no escucha sus consejos y obligan la gente trabajar forzadamente para contemplar sus ambiciones.

300 D.C: este mismo año los ministros planean acabar con el reinado de Bongsang. Pero el mismo sabiendo de sus intentos comete suicidio con sus dos hijos en busca de una muerte honrosa. Su cuerpo es llevado y enterrado en el jardín de Bongsang. Los vasallos de Goguryeo buscan ahora el príncipe heredero del trono que hasta el momento había huido.

Gooji History

La historia de nuestro pasado